28 enero, 2019 Fundamento Oliver

Fármacos, escalas TDAH y conflictos de interés

 

Hoy más que  nunca hay que mantenernos informados, padres y profesionales. Existen numerosos conflictos  de interés entre multinacionales farmacéuticas, asociaciones y webs que tienen la intención de expandir el TDAH y aumentar el número de diagnósticos y fármacos. ¿Cómo?

Shire Pharmaceuticals, que está detrás del proyecto PANDAH y la web TDAHYTU) comercializa Equasym (metilfenidato) .

Ely Lilly and Company, vende Strattera (atomoxetina) y comercializa en la web escalas para validar el TDAH, ofreciendo la solución para tal problema. Remedio: el fármaco.

Janssen Pharmaceutica comercializa Concerta (metilfenidato) y también se apunta a construir escalas para detectar el TDAH. Participa en la traducción al español de DIVA (Entrevista Diagnóstica del TDAH en adultos).

Laboratorios Rubió venden Rubifén (metilfenidato) y quiso indagar en el propio «análisis genético» para el TDAH, el tdagen…No hay estudios que avalen el tdagen.  Es obvio, numerosos investigadores genetistas como (Neal, 2012) advirtió que la «latrofilina 3 no explicaba el trastorno» y las últimas investigaciones de (Wiliams, 2015) decían » que no existían variantes genéticas en el cromosoma 16 relacionadas con el TDA».

Toda una tela de araña bien tejida para crear alarma social y hacernos creer que está infradiagnosticado el TDAH. Claro, ahora hay que abonar el campo de los adultos, si puede ser…

Como decía Goebbels: «una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad».

Entrad y echad una ojeada a las escalas que se comercializan en las páginas de los laboratorios farmacéuticos nombrados. Que cada uno sea libre para sacar sus propias conclusiones.

http://www.divacenter.eu

http://wfirs (weiss functional impairment rating scale)

 

 

, , ,

Solicita una consulta