20 abril, 2019 Fundamento Oliver

Jóvenes y estimulantes monstruosos

Asistimos a  una nueva era dónde los jóvenes adolescentes muestran una evidente predilección por las bebidas energéticas y estimulantes. No hace falta comprobar cuantos zagales compran estos brebajes y los pasean por los institutos o las calles. Las cifras hablan por sí solas:

-El productor Monster Beverage es la compañía con mayor rendimiento financiero actualmente, por delante de Apple o Amazon. Nada menos que ha experimentado una subida en bolsa con una cifra escalofriante: 60.000%.

Desde 2008, – año donde estalla la crisis en nuestro país procedente del crash de  Lehmans Brothers y las subprimes – Monster ha seguido aumentando su volumen de ventas. Pero claro, el mundo por «mantener a los efebos activos » es competitivo y la compañía farmacéutica Vital Pharma no iba a perderse este nuevo nicho. Con la salida de Bang, su nueva bebida energizante pretende derrotar a la mítica Monster.

¿Quién ganará?

A lo mejor interesa más preguntarnos: ¿Quiénes perderán?

Atrás quedó la legendaria Cocacola con 32 mg de cafeína y 39 g de azúcar, si la comparamos con Monster, con 169 mg de cafeína (3 tacitas de coffee expresso) y 63 g de azúcar…

Supongo que las cantidades de cafeína y azúcar de Bang no quedarán muy rezagadas.

La cuestión son los efectos perjudiciales de la cafeína en niños y jóvenes, amén de la taurina y otros excitantes que conlleva la lata.

Parece que los adultos tenemos bastante claro que el café es nocivo para estas edades y sin embargo me preocupa el desconocimiento existente del contenido de  tales bebidas y sus graves efectos perniciosos.

Los trastornos cardiovasculares, las taquicardias, el aumento de la presión sanguínea, el insomnio, la irritabilidad y los problemas gastrointestinales son de los peores efectos que estos elixires excitantes pueden ocasionar. Amén si se mezclan con las drogas legales (concerta, rubifén, equasym o elvanse).

Buffet libre para todos. Sírvase usted  mismo.

, , , ,

Solicita una consulta